La selección femenina Sub 23 de voleibol de salón debutó con el pie derecho en el Campeonato Centroamericano, luego de vencer a El Salvador 3- 0 (25-17, 25-14 y 25-23), en el Gimnasio Jorge A. Galeano de Tegucigalpa, Honduras.
Guatemala mostró su dominio en los primeros dos sets, logrando una diferencia de 7 y 9 puntos respectivamente, fue en el último periodo cuando las cuscatlecas reaccionaron con fuertes saques, pero las chapinas sostuvieron la ventaja en ataques para llevarse el set 25-23 y darle la primera victoria al conjunto nacional.
“El equipo está trabajando muy bien, con la incorporación de jugadoras jóvenes que tienen la capacidad de ser parte del grupo y con miras a la categoría mayor” indicó la capitana de Guatemala María Álvarez.
La máxima anotadora nacional fue la central Ada Villalobos con 12 puntos, incluyendo 8 de ataque y 3 puntos de servicio. Aury Álvarez y Lourdes Cruz contribuyeron a la causa con 9 y 8 puntos respectivamente.
El próximo encuentro para el azul y blanco será hoy por la tarde ante los monarcas centroamericanas el conjunto de Costa Rica.