La Selección de Guatemala se medirá ante Venezuela este viernes desde las 16:00 hrs en el Diamante Enrique Trapo Torrebiarte, en la zona 2 capitalina, en busca de la clasificación a la final del Campeonato Latinoamericano de Pequeñas Ligas, que otorga una plaza para la Serie Mundial de Big League.
Cuatro victorias en la fase de clasificación aseguran un lugar en la semifinal para la Selección «A», que demostró ante sus rivales centroamericanos tener un excelente nivel y será el viernes cuando se enfrente Venezuela por el ansiado pase a la final.
En la primera fase los nacionales sorprendieron a Honduras y El Salvador en sus dos enfrentamientos en el primer duelo con los catrachos la sorpresa fue del lanzador Ernesto Corrales al hacer historia con un no hit no run.
Los dos reveses para Guatemala fueron contra Puerto Rico, en el primer juego cayeron 10 carreras por 3 y en el segundo, en un encuentro prácticamente de tramite porque los dos equipos ya estaban en la siguiente ronda perdieron 9 por 3.
En la otra semifinal, Puerto Rico jugará ante Aruba, desde las 13:00 hrs.