El Bicampeón Nacional, Guastatoya recibió en su casa a Antigua GFC en el partido de ida de las semifinales del torneo clausura 2019, el cual termino ganando el pecho amarillo 1-0.
El primer tiempo se vivió un partido parejo con llegadas de ambos equipos, la primera oportunidad clara de gol llegó al minuto 8 en una jugada individual de Agustín Herrera pero José Calderón evitó el tanto panza verde.
La segunda jugada de peligro fue para Guastatoya al minuto 25 cuando Ramírez sacó un disparo desde fuera del área pero se fue por encima de la portería de Antigua.
Pero la más clara llego de los pies del “Tin” Herrera quien no aprovechó un mano a mano ante Calderón, y picó el balón el cual se fue por un lado de la porteria de Guastatoya.
Al minuto 35 Marvin Ceballos remató de cabeza pero su disparo pasó cerca del segundo palo de Adrián de Lemos.
en las postrimerias del primer tiempo Alejandro el “Gambetita” Díaz estrelló el balón en el travesaño tras una gran jugada colectiva de Antigua, por lo que se fueron al descanso con el 0-0.
En la segunda parte aparecería el gol y la polémica, ya que Antigua GFC se quedó con nueve elementos y Guastatoya con diez.
El portero Adrián de Lemos salio expulsado por doble amarilla al minuto 64. Al minuto 75, Sarceño decidió expulsar a Luis Martínez por una falta sobre el “Moyo” con lo cual ambos equipos se quedaban con diez elementos.
Corria el minuto 81 cuando apareció el Ángel Rodríguez poniendo el 1-0 a favor de Guastatoya con un golazo de chilena dentro del área.
Los panzas verdes se quedaron con nueve jugadores, por la expulsión del defensa central José Mena por doble amonestación.
De esta manera termino la semifianal de ida con la ventaja para los de casa.
El partido de vuelta será el sábado a las 15 horas en el estadio Pensativo. A Antigua le sirve ganar 1-0 para avanzar a la final, mientras que Guastatoya si anota de visita tiene más opciones de clasificar.