Redacción.- Este miércoles se realizó el sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, el cual resultó con el Guastatoya de Guatemala como un rival inédito en la historia del Club León, en la nueva aventura de la Fiera por saldar la cuenta pendiente de sobresalir a nivel internacional.
El conjunto esmeralda, por primera ocasión en las recientes ediciones, quedó ubicado dentro del bombo 1 en el sorteo, lo que le permitirá abrir la serie como visitante y cerrar como local, situación que podría ayudarle en evitar lo ocurrido en los últimos dos años, cuando fue eliminado por Los Ángeles FC y Toronto FC tras no poder sacar ventaja en casa y después sucumbir como visitante.
Respecto a su rival, Guastatoya FC se trata de un equipo joven refundado en 2010 y que juega en la Liga Nacional de Guatemala desde el 2014. Actualmente cuenta en sus filas con varios mexicanos, como el entrenador Daniel Guzmán y los jugadores Omar Domínguez, Alberto ‘Guamerucito’ García y Luis Ángel Landín. Su calificación a la Liga de Campeones de la Concacaf 2022 se dio gracias a que ocupó uno de los seis lugares que otorgó la Liga Concacaf, al ubicarse como uno de los semifinalistas.
La serie entre León y Guastatoya aún falta que se confirmen los días y horarios oficiales, aunque el partido de ida se jugará en el Estadio David Cordón Hichos, en Guastatoya, entre el 15 y 17 de febrero del próximo año, mientras que la vuelta será entre el 22 y el 24 del mismo mes.
El resto de las eliminatorias de cuartos de final quedaron de la siguiente manera: Seattle Sounders (EU) vs Motagua (Honduras), Colorado Rapids (EU) vs Comunicaciones (Guatemala), New York City FC (EU) vs Santos de Guápiles (Costa Rica), Pumas de la UNAM (México) vs Saprissa (Costa Rica), New England Revolution (EU) vs Cavaly (Haití), CF Montreal (Canadá) vs Santos Laguna (México) y Cruz Azul (México) vs Forge (Canadá).
Una cosa importante a señalar es que León quedó libre de la presencia de equipos mexicanos en su llave, ya que en caso de ganar la serie ante los guatemaltecos, se enfrentará al ganador del Seattle Sounders ante Motagua. Sería hasta la final en donde podría enfrentarse a Pumas, Santos o Cruz Azul, en caso de que los equipos mexicanos mantengan su dominio en esta competencia.