Pep Guardiola compareció ante los medios después del nuevo tropiezo del City, esta vez ante el Southampton (1-1). El técnico de Santpedor estuvo reunido más de 40 minutos con la plantilla.
La tardanza en comparecer: «El vino era muy bueno. Estábamos juntos, hablando, pero nada especial. He sido futbolista y sé que esto puede pasar. A veces puedes conseguir ganar diez partidos y luego no puedes hacerlo en cinco. Tengo que descubrir por qué nos pasa esto. Y voy a encontrar la razón».
Problemas en la creación. «Hemos sido lentos. Hay diferencia entre la primera parte y la segunda. No creamos mucho en la primera, pero en el segundo tiempo estuvimos cerca del gol. Si hemos estado cinco partidos sin ganar es porque pasa algo».
Errores de algunos jugadores: «Sería fácil decir eso. Es por algo del equipo. Cuando ves la segunda parte es porque los jugadores son buenos. Quiero ayudarlos».
Situación: «Nuestras actuaciones en los 90 minutos no son malas. Pero es más difícil cuando ves cómo marcó el Southampton. Es parte del proceso. Cuando no estamos bien concedemos demasiado».