“Estaré en el Manchester (City) las tres próximas temporadas, tal vez más, pero estoy llegando al final de mi carrera como entrenador, de eso estoy seguro”. Así de sorprendente se mostró Pep Guardiola en una entrevista concedida a la NBC.
El técnico, que se hizo cargo del City hace seis meses añadió: “No voy a estar en el banquillo hasta los 60 o 65 años. Lo que siento es que la fase hacia mi adiós es un proceso que ya ha comenzado”.
Guardiola lleva menos de nueve años entrenando en la élite y el próximo 18 de enero cumplirá 46 años, una edad perfecta para el banquillo. Se estrenó en el banquillo del Barcelona en 2008. En su club de toda la vida estuvo cuatro temporadas. En ese periodo conquistó tres Ligas, tres Supercopas de España, dos Copas del Rey, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Tras un año sabático, en que vivió en Estados Unidos, firmó un contrato por tres temporadas con el Bayern Múnich, con el que conquistó otras tantas Bundesligas, dos Copas, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes.