Griezmann ha arrancado la temporada en excelente forma, como prueban los seis goles que lleva marcados en las últimas cinco jornadas de LaLiga. Seis tantos que le tienen aupado al primer puesto de la lista de goleadores del campeonato doméstico, seguido de cerca por el delantero del Barcelona Luis Suárez, con cinco dianas. Aún es pronto para imaginarse a Griezmann finalizando el curso en ese puesto, pero de momento su situación es inmejorable y en el horizonte surge la figura de Diego Forlán, el último máximo artillero de LaLiga que llevaba la camiseta rojiblanca del Atleti.
Lo logró en la temporada 2008-09, cuando finalizó el curso con 32 dianas por encima de Etoo, que logró 30. El atacante camerunés llevó la delantera durante gran parte de la campaña, pero la racha final del charrúa, con 12 goles en las últimas ocho jornadas, le sirvió para hacerse con el título honorífico, además de para sumar a su vitrina personal la segunda Bota de Oro.
Y, desde entonces, ningún otro jugador del Atlético ha finalizado el curso como máximo artillero. Muchos se quedaron cerca o acreditaron números como para serlo,pero la lucha entre Messi y Cristiano de los últimos años (además de los 40 goles de Suárez en la temporada 2015-16) les privó a todos de lograrlo.
El propio Griezmann ha hecho 22 goles en LaLiga en cada una de las dos últimas temporadas; Diego Costa acabó la 13-14 con 27, a sólo cuatro de los 31 de Cristiano; y Falcao, con 28 (12-13) y 24 (11-12), se vio incapaz de seguir el ritmo que impusieron el portugués y, sobre todo, el argentino: en esas mismas temporadas, Messi anotó 50 y 46 goles respectivamente.
De lograrlo esta temporada, Griezmann sería el noveno jugador atlético que lo consigue; antes lo hicieron Pruden, Gárate (tres veces), Luis Aragonés, Hugo Sánchez, Baltazar, Manolo, Vieri y Forlán.