Gregory Brenes (n. 21 de abril de 1988 en Capellades de Alvarado, Cartago), es un ciclista costarricense.
En su país corrió siempre por el equipo BCR-Pizza Hut siendo triple coronado en la Vuelta de la Juventud de su país. En 2008 con 20 años venció en la Vuelta a Costa Rica.
A principios de 2009 fue a competir a Europa por el equipo luxemburgués de categoría Continental Differdange en donde obtuvo una victoria en la prueba amateur del G. P. Comunne de Sanem (Bélgica).
A mediados de año retornó y en junio fue Campeón Nacional de Ruta y Campeón Nacional contrarreloj sub-23. Al mes siguiente obtuvo la medalla de oro en la contrarreloj sub-23 y la de plata en la categoría élite en los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo y en diciembre culminó 2º en la Vuelta a Costa Rica.
Volvió a Europa en 2010, ésta vez al equipo Continental español Burgos 2016-Castilla y León y obtuvo un destacado décimo puesto en la Vuelta a Asturias. A su vez también participó del equipo mixto de la UCI en pruebas categoría 2.Ncup (Copa de las Naciones UCI) como el Gran Premio de Portugal (3ª posición) y el Tour de l’Avenir (donde culminó 12º).
Para 2011, fichó por el nuevo equipo colombiano, Movistar Team Continental con quién debutó en la Vuelta a Antioquia y participó por primera vez en la Vuelta a Colombia.