Dos satisfacciones producto de su dedicación y esfuerzo en cada entrenamiento llegaron sobre la pista para el atleta guatemalteco Gerber Patricio Blanco, quien actualmente lleva a cabo una gira de preparación y competencias en el Viejo Continente.
El nacido en Izabal representó a nuestro país en dos eventos: el Control de Marcas del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada, España; y el Grand Prix de Bruselas, en Bélgica, al lado de grandes figuras del atletismo a nivel mundial.
En el primero, Blanco corrió los 400 metros e inscribió su nombre en el libro de récords nacionales al haber conseguido un tiempo de 47.68 segundos con el que superó por una centésima el registro que José Humberto Bermúdez (47.69) estableció como el mejor a nivel nacional para la categoría mayor el 22 de mayo de 2016 en San José, Costa Rica. El seleccionado fue el ganador de la final B y terminó noveno en la general.
Este gran logro en su carrera le dio impulso al corredor durante su participación en los 400 metros con vallas durante el segundo evento en el que detuvo el cronómetro en 50.31 segundos y mejoró su marca personal. Junto con esto, Blanco, que ocupó el sexto lugar, se acercó a tan solo 15 centésimas del récord nacional (50.16) que le pertenece a Allan Ayala desde el 13 de junio de 2009.