Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

González dará el primer saque de la Copa Davis ante Venezuela

El momento crucial ha llegado para el equipo guatemalteco, que este sábado y domingo recibirá a Venezuela en la serie de la primera ronda del grupo II de la zona americana de la competencia mundial de tenis al mejor de cinco.

En la cancha central de la Federación en la zona 15, Wilfredo González (raqueta dos del país y 860 del mundo) abrirá la eliminatoria frente a Ricardo Rodríguez (uno de su equipo y 838 del ranquin ATP), en juego programado para las 11:00 horas. El segundo punto del día enfrentará a Christopher Díaz  (mejor exponente nacional y 630 del mundo) frente a Jordi Muñóz (1438).

Mientras tanto el domingo, también desde las 11:00, la acción arranca con el partido de dobles entre los hermanos Wilfredo y Stefan González versus Luis Martínez y Roberto Maytin. Y de ser necesario la serie se completa con dos singles: Christopher ante Rodríguez y Wilfredo ante Muñóz.

Con desventaja de 3-0 en el historial, Guatemala aspira a repetir la hazaña del año pasado cuando superó la primera ronda tras dejar en el camino al poderoso México. De salir airosos ante Venezuela, los nacionales enfrentarían en semifinales al ganador de la serie entre El Salvador y Uruguay.

Guatemala, situado en el puesto 56 del ranquin, participa en Copa Davis desde 1990 y  tiene récord de 55 triunfos y 35 derrotas (90 series en total). El mejor desempeño fue en las series de 1995, 2000, 2001 y 2017, con accesos a las semifinales.

Venezuela, 45 del escalafón, empezó su trayectoria en 1957 y tiene foja de 52 victorias contra 59 derrotas. En dos ocasiones, en 1995 y 2002, disputó el repechaje por el ascenso al grupo mundial.

A nivel regional, la Copa Davis modificó el formato de competencias de 3 a 2 días de contienda, entre tanto los sets se juegan al mejor de 3.

 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>