Gerardo Paiz, presidente de la FEDEFUT, presentó este día a Luis Fernando Tena como estratega de la selección de Guatemala para los próximos cuatreo años. Dicho proceso busca que la Bicolor firme su primera clasificación a un mundial.
Durante la presentación, estas fueron algunas frases del máximo jerarca dirigencial del futbol guatemalteco.
Le damos la batuta por completa. Le damos la credibilidad para un proceso de cuatro años. En el juego que viene ante Canadá, no le podemos pedir resultados, el tendrá que trabajar.
Respetemos el proceso de cuatro años. Él tiene unca capacidad y conocimiento enorme y nos ayudará. Debemos dejarlo trabajar. Al público y a los medios de comunicación les pido que lo dejemos trabajar.
No pidamos la cabeza del técnico en seis meses Ese es el error que hemos tenido en Guatemala toda la vida: somo resultadistas, y cuando no llegan los resultados, empezamos a pedir al cabeza de los técnicos. Debemos empezar a respetar los procesos.
Él (Luis Fernando Tena) tiene toda la libertad de hacer la convocatoria que él quiera hacer. Puede convocar a cualquier jugador que esté en el mundo, media vez, tenga raíces guatemaltecas.
Este Comité Ejecutivo no tendrá injerencia ni en convocatorias ni en manejo de partidos.
FOTO: @fedefut_oficial.