El seleccionado azul y blanco, dirigido por el prof. Eduardo Estrada, ha incrementado su trabajo de preparación de cara a su próxima compentecia los Juegos Bolivarianos que se disputará en Perú, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Ayacucho, por lo que el certamen tendrá mucha trascendencia.
Los Juegos se realizarán del 28 de noviembre al 8 de diciembre con la participación de 1,300 atletas y el torneo de Futsal se disputará entre el 3 al 6 de diciembre en el Colegio Mariscal Cáceres Ayacucho.
A realizar un buen papel
Tanto el entrenador como sus jugadores se encuentran motivados por realizar un buen papel en la justa regional.
“Nos hemos preparado desde hace varios años y después del Mundial seguimos con la preparación y esperamos seguir haciendo las cosas bien y que todo nos salga como lo hemos planificado”, declaró el capitán y referente del equipo¨, Allan Aguilar.
Por su parte, el timonel Eduardo “el Zancudo” Estrada analizó de esta forma el momento que vive el equipo nacional. “Nos estamos preparando para el torneo de los Juegos Bolivarianos y el equipo está entrenando como lo ha venido haciendo en todo este ciclo de preparación hasta finalizar el torneo, y estamos con todo el deseo de hacer un buen papel”
Otro jugador experimentado del equipo nacional, Patrick Ruiz, dijo: “Es un grupo muy unido y muy sacrificado que pone mucho por estar acá, eso es importante para nosotros e independientemente de las circunstancias que se presenten trataremos de hacer las cosas bien y salir adelante”.