Eduardo Estrada siguió con el arduo trabajo que viene llevando a cabo desde hace algunas semanas con sus jugadores, quienes continúan entregando al máximo de cara a la competencia regional los Juegos Bolivarianos, que se disputará del 3 al 6 de diciembre en el Colegio Mariscal Cáceres Ayacucho.
Motivados
“Al final de eso se trata, debemos seguir trabajando para mejorar y aprender de los errores y esperamos que las cosas nos salgan bien en el torneo que viene”, declaro Roberto Román Alvarado, uno de los jugadores destacados de la Selección azul y blanco.
En cuanto al certamen de los Juegos Bolivarianos, Alvarado analizó: “Nosotros le llamamos los pequeños Juegos Olímpicos y ahora que el Futsal esté peleando por ser un juego olímpico estos Juegos son importantes para ponernos en el mapa y hacer las cosas bien después del Mundial”..
De la importancia de seguir formando parte del colectivo nacional, Alvarado dijo: “Estar en la Selección siempre es un privilegio, hemos trabajado duro para estar acá y lo importante es hacer bien las cosas para tener un puesto aquí y salir bien a las competencias internacionales”.
En cuanto al sueño que tienen los seleccionados de que el Futsal sea considerado parte de los Juegos Olímpicos en un futuro cercano, comentó: “Los Juegos Olímpicos son bonitos y Guatemala siempre ha estado bien representada en estas justas, por lo que hay que seguir haciendo bien las cosas”,, finalizó.
Los Juegos Bolivarianos se realizarán del 28 de noviembre al 8 de diciembre y participarán 1,300 atletas, por lo que la Selección de Futsal está compenetrada en realizar un buen papel y poner el nombre de Guatemala muy en alto.