En el desarrollo del Encuentro Atlético 2017 que reunió a varios de los mejores exponentes de Guatemala, Honduras y Belice, Ken Israel Franzúa, quien se entrena en el Centro de Perfeccionamiento Atlético de la FNA en Quetzaltenango, protagonizó un gran momento durante la prueba de salto alto.
En su participación, Franzúa, quien compite en la categoría Sub-20 alcanzó en uno de sus intentos 2.10 metros, mismo registro con que el legendario Teodoro Palacios Flores impuso el récord nacional en la categoría mayor que está vigente desde el 27 de febrero de 1960.
La marca le permitió a Franzúa romper el récord nacional en la categoría juvenil “A” de 2.05 que compartía desde el 18 de junio del año anterior con Ronald Leiva quien lo logró el 17 de noviembre de 2014 durante su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.
El joven saltador se quedó apenas a milímetros de dejar atrás una de las marcas más añejas y codiciadas del atletismo nacional.
Muy cerca del récord!!???
Ken Israel Franzua se quedó a 0.5 cm de igualar el récord histórico de Teodoro Palacios Flores (2.10.5 metros) pic.twitter.com/Wc0nlZAaM4— CDAG (@CDAG_gt) 1 de abril de 2017