Busca aquí:

Categorías: eliminatorias

Francia y Bélgica clasifican al Mundial Catar 2022

Las selecciones de Francia y Bélgica lograron este sábado su clasificación a la Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022. Se unen a sus similares de Catar, anfitrión; Alemania, Dinamarca y Brasil, como los confirmados para la cita mundial que se celebrará entre noviembre y diciembre de 2022.

En el marco de la séptima y penúltima fecha de los grupos D y E, las selecciones de Francia y Bélgica, respectivamente lograron su objetivo.

Francia venció por goleada a Kazajistán 8-0, con cuatro tantos de Kylian Mbappé (6′, 12′ y 32′ y 87′), doblete de Karim Benzema (55′ y 59′) y goles de Adrien Rabiot (75′) y Antoine Griezmann (84′) para darle a los actuales campeones mundiales su derecho de ir a Catar a defender el título conseguido ante Croacia en la final de Rusia 2018. En el grupo D, Finlandia (11 puntos) y Ucrania (9 puntos) buscarán el boleto a la repesca.

Por su parte, en el grupo E, Bélgica derrotó a Estonia 3-1, con goles de Christian Benteke (11′), Yannick Carrasco (53′) y Thorgan Hazard (74′), para certificar su boleto a Catar. En este segmento, Gales (14 puntos) y República Checa (11 puntos) pelearán por el boleto para ir a la repesca.

Países Bajos a un paso

Países Bajos pasó de un 0-2 a su favor a terminar 2-2 el partido ante Montengro, y este resultado le impidió clasificarse a la Copa del Mundo. Ahora deberá buscarla en la última fecha del grupo G. Doblete Memphis Depay (25′ y 53′) puso en Catar 2022, pero los goles de Ilija Vukotić (82′) y Nikola Vujnović (86′) la devolvieron a la competencia.

Para el cierre de la eliminatoria, martes 16 de noviembre, el líder de grupo, Países Bajos (20 puntos), recibe a Noruega (18 puntos), tercer lugar. En tanto, Turquía, sublíder con 18 puntos, visita al eliminado Montenegro.

Antorcha Deportiva

Entradas recientes

El Atletismo coronó a sus campeones

La acción del atletismo guatemalteco se vivió al máximo en el Parque Erick Barrondo y el Estadio Nacional Doroteo Guamuch…

6 horas hace

¿Cómo le fue a Antigua en el Estadio Santo Domingo?

Foto: Andres ADF https://m.youtube.com/watch?v=9qKb-5QmKbU&pp=ygUNbWl4Y28gYW50aWd1YQ%3D%3D

9 horas hace

El clásico presente en las semifinales del Clausura 2024. Antigua GFC y Mixco la otra semifinal.

El clásico presente en las semifinales del Clausura 2024. Antigua GFC y Mixco la otra semifinal. Mira el nuevo video…

10 horas hace

¿Cómo fue el último Clásico?

https://m.youtube.com/watch?v=CKUgkhcpEsU

11 horas hace

El estiramiento, clave en el deporte

Estirar es una práctica común dentro del ámbito deportivo; sin embargo, esta práctica no debe limitarse a ello, ya que…

12 horas hace

Cuatro equipos luchan por el título del Clausura 2024

Luego de emocionar a los fanáticos de la Liga Nacional con los encuentros de los cuartos de final, se definieron…

12 horas hace

Rojos y Cremas en la lucha por un boleto a la final

El destino ha querido que Comunicaciones y Municipal escriban un nuevo capítulo de la mayor rivalidad de la historia del…

13 horas hace

El caso de Elíser Quiñones ¿Será verdad?

El jugador colombiano Eliser Quiñones, de Achuapa, ha sido el centro de atención en las últimas horas, especialmente debido a…

15 horas hace

La Vuelta que comenzará este miércoles

Esta fiesta del pedal, que visitará ocho departamentos, se llevará a cabo del 1 al 5 de mayo. Los 114…

17 horas hace