Así están las cosas en la Liga Nacional de Softbol Femenino.
En jornada de sábado por la mañana de la liga mayor A Femenina, USAC venció en dos ocasiones a su rival de turno Cementos Progreso por blanqueadas de 0-7 y 9-0, en el juego de las 8:00 horas Ximena Rivera lanzó cinco sólidas entradas en las que espació dos hits y sin permitir carrera ponchando a siete para alzarse con la victoria, la receptora Waleska Soto y la jardinera central Rocío Samayoa conectaron un cuadrangular cada una para una ofensiva de nueve hits, la derrotada fue Sofía Ramos.
En el segundo juego, Josselline Monge lanzo cinco entradas limitando a la ofensiva de Cementos a tres sencillos para conseguir la victoria. Mientras la ofensiva universitaria Ángela Alvarado conecto tres hits en tres turnos y Waleska Soto conecto cuadrangular en la cuarta entrada para una ofensiva de nueve hits. Sofia Ramos es la lanzadora derrotada.
En el segundo juego la novena de ases blanquea a su similar por un marcador de 11-0 con un rally de cuatro carreras en la segunda entrada, la lanzadora Julia Reyes nuevamente se acredita la victoria del juego permitiendo cinco hits, sin permitir carrera y Melissa Jiménez pierde el juego.
En jornada de sabado por la tarde de la Liga Mayor A femenina derrotó a Rodio Swissboring 5-1 gracias a una ofensiva de 9 hits, destacando Laura Rodríguez conecto dos hits en cuatro turnos y una carrera anotada para respaldar las seis entradas de Valquiria Garzo quien obtuvo la victoria. La diestra Karen Castro fue la lanzadora derrotada.
En el segundo enfrentamiento la estelar Valquiria Garzo lanzó seis entradas permitiendo una carrera limpia y ponchando a siete, por la ofensiva farmacéutica destacando nuevamente Laura Rodríguez dos hits en cuatro turnos y un cuadrangular en la sexta entrada anotó dos carreras para que Lanquetin consiguiera su segunda decisión favorable.