La falta de oportunidades y la inestabilidad económica en algunos clubes guatemaltecos, obligaron a Eduardo Flores a tomar una de las decisiones más importantes en su vida: dejar el fútbol con tan solo 22 años para dedicarse a buscar talentos en el continente.
Flores inició su carrera en las fuerzas básicas de Municipal, jugó en Jutiapa dentro de la Tercera División, fue parte de varias selecciones de edad limitada y su último club fue Deportivo Suchitepéquez, en la Liga Nacional.
Aunque tuvo un paso por la Tercera División del fútbol de Portugal con el Castelo Forte, decidió ponerle fin a su temprana carrera y velar por su futuro, por lo que decidió empezar a profesionalizarse en gestión deportiva.
“Me vi forzado en dejar el fútbol por falta de oportunidades y que en el último club donde estaba no me pagaban o nos daban un porcentaje bajo que no me alcanzaba para cubrir los gastos de mi hija (dos años) y de mi familia. Cuando estuve en Portugal conocí a un exministro de Albania, quien me apoyó en mi estadía y me presentó a Morris Pagniello, un famoso agente con quien ahora trabajo y me está enseñando todo lo concerniente en el tema de gestiones deportivas”, comentó Flores.
El agente ha tenido estrecha relación con figuras de la talla de: Cristiano Ronaldo (Juventus), Josep María Batomeu (presidente del FC Barcelona), Florentino Pérez (presidente del Real Madrid), Josep Guardiola (director técnico del Manchester City). Además ha representado a estrellas como: Roberto Carlos (hoy su socio), Fernando Morientes, Claudio Ranieri (extécnico campeón con el Leicester de Inglaterra), entre otros.
El ahora exjugador guatemalteco será quien encabece esta empresa a nivel de América para buscar talentos que puedan tener la oportunidad de entrenarse en clubes de Europa.
“Fui jugador profesional y sé lo que es querer sobresalir y no tener oportunidad, es por ello que desde este lado y con la ayuda de Dios quiero apoyar para que muchos chicos tengan la oportunidad de venir a Europa a entrenar con las academias de distintos clubes al más alto nivel”, destacó.