Luka Modric es el máximo exponente de un elenco de futbolistas que atraviesa su mejor estado de forma en Chamartín. Pero si el caso del croata es digno de admirar, el de Lucas Vázquez bien podría encuadrarse en el mismo segmento.
Y es que el jugador gallego se encuentra en el mejor momento de su carrera, pasando en pocos meses de ser uno de los descartes de Zinedine Zidane a convertirse en indiscutible en el esquema del técnico francés. Sin embargo, su espectacular rendimiento ha conllevado que el jugador quiera renovar su contrato siempre y cuando el Real Madrid le suba la ficha, algo que le ha sentado como una patada en la boca a Florentino Pérez, que no se esperaba esta rebelión.
El jugador lo ha dejado muy claro y el mandamás, de la misma forma, no quiere dar su brazo a torcer en cuanto al tema económico, por lo que no pondrá trabas a la marcha de Lucas Vázquez ya que tiene dos alternativas sobre la mesa para suplir su posible baja… ¡y a coste cero! Los dos jugadores que podrían ejercer su recambio de la mejor forma posible son Takefusa Kubo y Brahim Díaz, dos futbolistas que salieron en el último verano cedidos y que no están encontrando la confianza y regularidad que esperaban cuando se alejaron de Madrid. Por un lado, el mediapunta malagueño puso rumbo al AC Milan para convertirse en uno de los mejores socios de Zlatan Ibrahimovic y en un primer momento lo consiguió, pero ha ido perdiendo peso conforme avanza el curso.
El caso la promesa nipona es más decepcionante aún, ya que apenas ha tenido oportunidades en el Villarreal y podría cambiar de equipo este mes para terminar de cumplir su cesión encontrando los minutos que no ha tenido en el conjunto castellonense. El Getafe está avanzando negociaciones con el Real Madrid, pero Florentino no lo tiene nada claro ya que el estilo de juego de Bordalás no le favorece en absoluto al jugador.
Sea como sea, lo que está claro es que ellos son las dos alternativas más viables si finalmente Lucas Vázquez no renueva y se marcha gratis al finalizar la presente temporada. Dos futbolistas que están llamados a hacer grandes cosas en Chamartín pero que solamente con la confianza necesaria podrán alcanzar.