Florentino Pérez compareció con retraso conforme a la hora anunciada de las 19:30, en la sala VIP del Santiago Bernabéu. Rodeado de muchos directivos del Real Madrid, el presidente hizo primer un monólogo explicando los motivos de su comparecencia y después admitió preguntas de los periodistas.
«Comparezco para informar que tras la Junta directiva celebrada hoy hemos analizado la situación deportiva del equipo y tengo que comunicar que hemos decidido que el entrenador Rafa Benítez tiene todos nuestro apoyo y confianza. Benítez fue elegido por su profesionalidad, trayectoria y experiencia y está capacitado para llevar adelante a este equipo».
«Estamos convencidos de que tenemos una gran plantilla y seguro que nos darán mucha alegría. Pido el apoyo para el cuerpo técnico y para los jugadores».
Falta de actitud del equipo: “No. Esa es una mala interpretación del partido. Hicimos un mal partido, todo el mundo lo vio, pero no hubo falta de actitud. Quizá tuvo que ver que volvían muchos jugadores después de muchos meses”.
Campaña contra él: “Respeto toda manifestación de los aficionados. Son exigentes y tienen derecho. Lo de la campaña lo cree usted, yo y todos los que están aquí”.
Adelantar las elecciones: “Ni hemos hablado de ello. Sólo analizamos lo que pasó el sábado y ante las dudas, hemos decidido respaldar al entrenador. Será capaz de reconducir una situación que viene desde enero”.
Benítez tiene plenos poderes: “Seguro. Nadie le va a sugerir nada. Ningún técnico puede decir que yo lo haya hecho. La elección, a veces, es complicada”.
Reunión con los jugadores: “Hablé con ellos y con el entrenador el sábado”.
Benítez: “Lleva poco tiempo y hay confianza en que arreglará los problemas. Nadie le ha cuestionado en la junta. Necesita también, más si ha habido jugadores lesionados durante dos meses”.
También aseguró la continuidad de Ancelotti: “Dije que pasara lo que pasara un domingo seguiría porque un periódico decía lo contrario. Yo no sé lo que pasará en seis meses. Lo que digo ahora es que los jugadores apoyan totalmente a Benítez y también la junta”.
Un entrenador para más de tres años: “Tres años son tiempo suficiente. Esos contratos se pueden prolongar. El deterioro que sufren los entrenadores es grande por la convivencia”.
Los capitanes le han pedido que no siga Benítez: “De mucho de lo que pasa la culpa es mía. Nosotros no podemos salir a desmentir todo. El sábado, un periódico dijo que según Radio Montecarlo cenaron Jorge Mendes y el presidente del PSG. También que estuvo el presidente. Hay gente que hace de la mentira su razón de ser. Piensan que sin mí tienen influencia. Jamás Cristiano me dijo que no vamos a ganar nada con este técnico. Jamás dijo nada de nadie. Es un buen tío. Lo de que lo que quiero venderle es para desestabilizar. Tampoco gana 10 millones de euros netos Benzema. Ni brutos. La culpa es mía por no decir que es mentira. Esto no lo voy a consentir a partir de ahora”.