Guatemala obtuvo 9 medallas en el VIII Guatemala International Series 2022 de bádminton, que concluyó el fin de semana en el Coliseo Deportivo; 2 preseas de oro, 3 de plata y 4 de bronce son los metales que sumó la delegación nacional.
La dupla conformada por Aníbal Marroquín y Jonathan Solís se quedó con la medalla de oro en dobles masculinos, en una final guatemalteca. Los parciales de 18-21, 21-18 y 21-8 dieron cuenta de la victoria sobre Rubén Castellanos y Christopher Martínez.
Solís repitió oro en dobles mixtos junto con Diana Corleto, tras derrotar en la final con marcadores de 21-13, 18-21 y 21-14 a la pareja que integraron los también nacionales Christopher Martínez y Mariana Paiz.
Con medalla de plata se quedaron las nacionales Diana Corleto y Nikté Sotomayor, quienes dieron batalla frente a las canadienses Sharon Au y Jeslyn Chow, que se quedaron con el título gracias a sus parciales de 21-19 y 21-14 en 40 minutos de partido.
Los bronces los consiguieron José Luis Granados y Antonio Ortiz en dobles masculinos; Alejandra Paiz y Nikté Sotomayor en singles femeninos; Alejandra y Mariana Paiz en dobles femeninos.
Los títulos individuales fueron para el italiano Giovanni Toti, quien venció 22-20 y 22-20 al salvadoreño Uriel Canjura, y para la búlgara Hristomira Popovska, quien derrotó 22-20 y 21-15 a la mexicana Vanessa García.
El torneo se realizó con asistencia de 67 participantes del anfitrión guatemalteco, además de México, Estados Unidos, Canadá, Perú, El Salvador, Inglaterra, Portugal, República Dominicana, Bulgaria, Hungría, Trinidad y Tobago e India, y otorgó puntos para el ranking mundial.