Con un seguimiento a Zinedine Zidane de 2 minutos y 46 segundos previo al famoso cabezazo a Marco Materazzi, la FIFA publicó este día un video para recordar el último partido del francés en una Copa del Mundo.
«Con la final de Alemania 2006 entre Francia e Italia en la prórroga y los equipos empatados 1-1, el capitán de ‘Les Bleus’ perdió inexplicablemente su aplomo, compostura y gracia característicos con un infame momento de locura, que sigue siendo igual de impactante años después», escribe la FIFA.
Añade: «Zidane y Marco Materazzi habían estado muy cerca todo el partido, naturalmente para el creador de juego de Francia y el central de Italia. Volvieron a juntarse justo dentro del área de Italia en el minuto 110, con Materazzi pegado al toque de su oponente, un brazo cruzado alrededor del pecho de Zidane por detrás. Contacto, sí, pero parte integrante de cada juego».
Esa acción llevó al árbitro argentino Horacio Elizondo a expulsar a Zidane. Al final del partido, Francia fue subcampeona del mundo.