La FIFA ha decidido reconocer como campeones del mundo de clubes a todos los que ganaron el antiguo Mundial Interclubes (la extinta Copa Intercontinental, organizada por la UEFA y la Conmebol), que se disputó entre 1960 y 2004, entre el campeón sudamericano y el europeo.
El Mundial de Clubes se celebra en su formato actual desde 2005. Antes, entre 1980 y 2004, se jugaba un partido único entre los campeones de Europa y Sudamérica en Tokio. Previamente se disputaba la Copa Intercontinental con partido de ida y vuelta en cada continente.
Hay que recordar que en 2000, 2001 y 2005 se denominó Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA y desde 2006 Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
La FIFA organiza en la actualidad el Mundial de Clubes cada año, en el que participan los equipos ganadores del máximo trofeo de su continente, pero en los últimos tiempos ha mostrado un incontestable dominio europeo. La Copa Confederaciones se celebra el año anterior a un Mundial y es disputada por las selecciones campeonas de cada continente.
La decisión fue tomada en la mañana de este viernes en una reunión del Consejo de la FIFA en Calcuta, India y esto afecta, por ejemplo, al Real Madrid, que lo ganó como Mundial Interclubes, en 1960, 1998 y 2002, y el Atlético, en 1974.
El reconocimiento de la FIFA refuerza la posibilidad de que el enfrentamiento entre el campeón de la Libertadores y el de la Liga de Campeones vuelva a ser una realidad. El Mundial de Clubes organizado por FIFA en 2000 por primera vez y después continuamente desde 2005 pasaría a disputarse cada cuatro años, en el mismo intervalo de la Copa Confederaciones.