Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Fiesta de velocidad este domingo

Con la participación de decenas de autos Honda y pilotos, el próximo domingo 25 de febrero se realizará en la pista Guatemala Raceway, kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal, la edición 2024 del Honda Fest, la carrera más grande de estos autos que se realiza en Centroamérica, y a la cual acuden varios de los carros de aceleración más rápidos y desarrollados de la región.

Uno de los máximos atractivos de la competencia, es que es el único evento de automovilismo en Guatemala el cual regala un carro entre el público asistente. Para esta edición se brindará la oportunidad que alguien de los amantes de la velocidad se lleve a su casa un Honda Civic Type R.

La competencia con los mejores autos Honda de la región cobra vida nuevamente en el cuarto de milla, y es que el próximo domingo se podrán ver en pista a poderosos carros que buscarán no solo llevarse el primer lugar en alguna de las 8 categorías, sino que además imponer nuevos récords del Istmo y marcas personales.

Sin duda alguna, una de las divisiones más esperadas es la Libre, que partirá  de los 11 segundos para abajo. En esta división correrán destacados pilotos que han hecho historia en Guatemala Raceway.

Entre los corredores que brindarán espectáculo en esta categoría se encuentra Douglas Rodríguez, al mando de un Honda AWD (All Wheel Drive). Este carro tiene tracción en las 4 llantas, y cuenta con turbo. Su mejor tiempo es de 8.40 segundos, siendo así el Honda más rápido de Guatemala.

“El año pasado nos fue muy bien en la carrera, y espero que para esta ocasión nos vaya mejor. El carro está muy bien, realiza buenos tiempos, pero nuestra meta para el domingo es llegar a los 7 segundos, y así convertirnos en el primer Honda que llega a esa marca en Centroamérica”, comentó Rodríguez.

Esta es la segunda ocasión que Rodríguez participa en el Honda Fest. “Tengo muy buenos recuerdos del año pasado, fuimos el auto más rápido del evento, y espero con la ayuda de Dios este año se repita ese logro”, agregó el piloto.

La batalla en el cuarto de milla no será fácil, ya que también estarán corredores como el reconocido Eduardo Arriola, al mando de su Honda Civic All Motor, mejor conocido como “La Aceituna”.

“La Aceituna” posee el récord centroamericano de un Honda All Motor. Su mejor tiempo es 9.07 segundos, y para el domingo buscará ingresar a los 8 segundos con un carro que no es turbo.

Uno de los participantes extranjeros que ha generado mucha expectativa es Héctor Osorio, quien conduce “La Bélica” de El Salvador, este Honda, que tampoco cuenta con turbo, cuenta con un récord personal de 9.42 segundos, y con los trabajos previos a la carrera, esperan llegar a los 8 segundos.

La entrada al evento tendrá un precio de Q75, y los niños menores de 10 años entran gratis, al igual que el parqueo, el cual no tendrá ningún costo. Automáticamente al adquirir la entrada se participa en el sorteo del Honda Type R.

Actualidad

Más en Noticias Deportivas