El campeón panamericano Charles Fernández será uno de los 18 pentatletas privilegiados en la final Campeón de Campeones de la UIPM, a celebrarse en la ciudad de Doha, Catar, a finales de mes.
Será la primera ocasión en la que exponente guatemalteco dirá presente en este tipo de competencia, que se efectuará luego de 3 años y programada para el 27 y 28 de noviembre.
Charles, quien viaja el próximo martes, llegará como el número 7 del ranquin mundial y con la aspiración de cerrar el año dentro de los mejores 10.
“Me siento honrado de participar en el evento que lo organizan a manera de celebración para culminar el año. Tomarán parte los campeones de las Copas del Mundo y también los primeros lugares de las competencias regionales y continentales”, manifestó el deportista de 19 años.
Para Charles estar dentro de los mejores 10 pentatletas del mundo son “puntos extras” que lo motivan a seguir enfocado en objetivos primordiales como los Juegos Olímpicos de Rio 2016, a los cuales accedió tras el oro en Toronto 2015.
“Todo este buen momento es el reflejo del trabajo en equipo que me respalda, mis padres (Carlos y Heidi), la Asociación, mi entrenador (el egipcio Walid Sayed) y el Comité Olímpico”, cerró.