Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

FEDEFUT se pronuncia ante intervención de la CGC

La FEDEFUT ha expresado su opinión sobre la posible intervención de la entidad por parte de la Contraloría General de Cuentas. Este es el comunicado.

LA FEDERACIÓN NACIONAL DE FUTBOL DE GUATEMALA
MANIFIESTA:

Nuestra total disposición para colaborar con las investigaciones, auditorias y acciones encaminadas a esclarecer y transparentar actos sobre los que pueda haber alguna duda, en especial los referentes a contratos suscritos entre la Fedefut, con patrocinadores y por derechos de transmisión.

De hecho, la información que ha sido solicitada por las autoridades se les ha dado, y hemos atendido todas las peticiones que nos ha hecho la delegación de la Contraloría General de Cuentas, que se encuentra ubicada en nuestras instalaciones desde el 8 de diciembre del 2015 y de igual manera, se ha respondido a lo solicitado por el Ministerio Público.

Dejamos constancia que como Comité Ejecutivo, queremos que el fútbol salga fortalecido de esta crisis que le afecta, para lo cual nos hemos apegado a los estatutos internacionales que nos rigen, y a nuestra legislación interna.

Vemos con preocupación, el interés de intervenir la Federación Nacional de Fútbol, pues como ya lo hemos dicho, se ha cumplido con trasladar la información, y entendemos que cualquier hallazgo o anomalía se desprende de un análisis profundo de la información que hemos remitido.

Nos sorprende que ya se esté anunciando irregularidades, cuando todo esto lleva un proceso de análisis y posterior discusión de los hallazgos según la ley, para luego emitir conclusiones al respecto.

A LA OPINIÓN PÚBLICA EXPRESAMOS:

Que considerar una intervención por las autoridades que así lo han manifestado, es una vulneración de la autonomía del deporte.

Así mismo, es una violación al derecho internacional, pues la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, se rige bajo los estatutos de la Federación Internacional de Futbol Asociado- FIFA- y nos puede traer como consecuencia la suspensión de toda actividad deportiva y de apoyo a nivel internacional.

De igual manera, es un atropello a la institucionalidad y al estado de Derecho.

Dejamos constancia de lo anterior, para evitar que se cometan actos que vulneren el deporte, y cuyo resultado será la descalificación de cualquier competencia a nivel internacional, sanciones y comisión de delitos por quienes decidan y apoyen la intervención.

Comité Ejecutivo
Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

Actualidad

Más en Noticias Deportivas