Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Fedefut busca desarrollar nuevos talentos

blank

Este lunes fue oficializado el grupo de trabajo de la Unidad de Detección de Talentos de la FEDEFUT, bajo la dirección general del español Vicent Benlloch, entrenador FIFA; quien desde el año 2023 con el apoyo de la Fedefut, inició la implementación del programa TDS-FIFA en Guatemala.

El objetivo es lograr un mayor alcance y potenciar el proceso de identificación de talentos a nivel nacional, es por ello que el programa tendrá una estructura dividida en dos ejes:

blank

1. ÁREA DE IDENTIFICACIÓN DE TALENTOS, contará con un staff de cinco profesionales y le dará seguimiento al trabajo de las Asociaciones Departamentales de Fútbol de todo el país, para la detección de jóvenes talentos.

blank

2. ÁREA DE GRUPO DE ENTRENAMIENTOS, con un staff de diez profesionales, tendrá a cargo realizar las convocatorias para las fases de entrenamientos y de microciclos de trabajo con los jóvenes seleccionados por la Unidad de Identificación de Talentos, tanto en la categoría masculina como en la femenina, quienes tendrán ciclos de trabajo de tres meses, con prácticas semanales en las instalaciones de Greenfield y del Centro de Alto Rendimiento -CAR-.

blank
blank

Cabe destacar que la estructura de trabajo del Programa de Desarrollo de Talentos de la FIFA-TDS de la FEDEFUT estará conformada por directores técnicos, preparadores físicos, preparadores de porteros y nutricionistas entre otros.

blank

El Programa, que ya se implementa en Guatemala, tiene como misión ayudar a identificar y entrenar a jugadores de 10 a 12 años con cualidades futbolísticas, para aumentar su desarrollo deportivo y así tener mayor competitividad en las selecciones nacionales juveniles.

blank
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas