El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala ha obtenido la aprobación por parte de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) para llevar a cabo mejoras en el campo de juego del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, el principal recinto deportivo del país .
Recientemente, el entrenador de la Selección Nacional de Fútbol de Guatemala, Luis Fernando Tena, expresó su inquietud a los responsables de la federación sobre el estado del césped en el Estadio Nacional de cara a los importantes partidos contra El Salvador (7 de septiembre) y Panamá (11 de septiembre) en la Liga de Naciones de la Concacaf.
Incluso, el estratega mexicano sugirió la colaboración del encargado del mantenimiento del campo de juego del Estadio El Kraken, en Mazatlán, Sinaloa, México. Varios entrenadores, incluido el último, Eduardo Méndez de Cobán Imperial, han manifestado su insatisfacción con el estado del césped en el Nacional. Ante esta situación, la Federación solicitó a la CDAG la autorización para realizar mejoras en el césped antes de los partidos oficiales de la Selección de Guatemala en septiembre, y esta solicitud fue aprobada.
Durante la próxima semana, una delegación de la Federación de Fútbol llevará a cabo una evaluación en el Estadio Nacional para determinar la estrategia a seguir y realizar mejoras, aunque son conscientes de que el tiempo es limitado antes de los juegos. Se contarán con los servicios de una empresa privada local para llevar a cabo las mejoras necesarias.
Guatemala se enfrentará a El Salvador el jueves 7 de septiembre ya Panamá el domingo 11 en los primeros partidos del Grupo A de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf. En un grupo compuesto por seis selecciones, solo los dos primeros lugares avanzarán a los cuartos de final de la competición.
Además, la clasificación brindará la oportunidad a los equipos de lucha por una de las seis invitaciones para la próxima CONMEBOL Copa América 2024.