El delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao firmó el gol del triunfo de su equipo en su visita al Sevilla, para alcanzar 25 goles en Liga en una jornada en la que el líder de goleadores, el argentino Leo Messi no jugó y el portugués Cristiano Ronaldo no marcó.
Falcao volvió a marcar por segunda jornada consecutiva para el Atlético de Madrid y alcanzó los 25 goles ligueros como tercer clasificado. Es su mejor registro goleador en una temporada, igualando su mejor año en el Oporto portugués.
Enciende la lucha por ser máximo goleador español el valencianista Roberto Soldado, que firmó un doblete ante el Málaga (5-1) y se sitúa con 17 tantos, a uno del sevillista Álvaro Negredo.
El gol de la jornada lo firmó Piti, del Rayo Vallecano, al enganchar en posición acrobática un centro desde la izquierda y soltar un duro disparo a la red. Fue su decimocuarto tanto en Liga.
Solo dos jugadores marcaron más de un gol esta jornada. Junto a Soldado, el centrocampista alemán del Real Madrid Mesut Özil que hizo dos de los tres tantos de su equipo al Real Betis (3-1).