Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Faberson Bonilla se baña en oro en el Campeonato Mundial de Patinaje

blank

La historia del deporte guatemalteco escribe un nuevo capítulo en su historia, Faberson Bonilla logra consagrarse campeón del mundo en los 200 metros en el Campeonato Mundial de Patinaje.

El patinador guatemalteco, consigue colocar el nombre de Guatemala en lo más alto, regalándole una gran alegría a todo el pueblo de nuestro país.

Con un tiempo de 17,945, el originario de Livingston, Izabal , logra colocar la bandera de Guatemala en primer lugar del podio además de reafirmarse como una de las mayores joyas en el patinaje que tiene nuestro país.

Oro para Guatemala

Faberson logró posicionarse en primer lugar y obtener la corona mundial en los 200 metros juveniles, cronometrando un tiempo de 17,945 en suelo italiano.

Con este tiempo, Bonilla superó a su más cercano perseguidor Santiago Vásquez quien consiguió un tiempo de 18,034. Este resultado hace que Faberson se reafirme como uno de los grandes atletas a los cuales hay que tener visto.

Además de lo realizado por el guatemalteco, cuatro de los primeros cinco lugares fueron de jóvenes latinoamericanos. El único que logró ingresar fue el patinador italiano Riccardo Ceola quien se posicionó en el tercer lugar con un tiempo de 18, 110.

Este resultado se suma a las preseas de oro y bronce el pasado mes de noviembre en Argentina, las modalidades en las cuales el guatemalteco obtuvo medallas fueron 100 metros y vuelta respectivamente.

De esta manera, el joven de 18 años, se reafirma como uno de los grandes atletas que representan al pueblo guatemalteco.

Haciendo soñar a más de los 16 millones de connacionales de poder verlo triunfar en un futuro cercano y consiguiendo medallas panamericanas, olímpicas y mundiales.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas