Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Exdirigente de la Conmebol fue suspendido de por vida por la FIFA

El órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA sancionó a Romer Osuna, extitular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y antiguo tesorero de Conmebol, inhabilitándolo de cualquier posibilidad de cumplir con actividades relacionadas al fútbol por estar relacionado con hechos de corrupción y violar el Código de Ética del organismo.

Según el máximo ente del fútbol mundial, Osuna violó el artículo 27 del Código de Ética, por lo que fue suspendido a perpetuidad y fue conminado a pagar una multa de 1.000.000 de francos suizos (1.026.580 de dólares).

La investigación a la que fue sometido el exdiregente boliviano concluyó que “guarda relación con una serie de sobornos durante el periodo comprendido entre 2012 y 2015, vinculados a la concesión de derechos de televisión y marketing de torneos de la Conmebol”, señala parte del comunicado de FIFA.

Osuna, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y tesorero de la Confederación Conmebol durante 27 años, es uno de los pocos jerarcas de esa entidad internacional acusados de corrupción que está libre.

El dirigente fue acusado en 2017 de recibir durante mucho tiempo 600.000 dólares por año por concepto de sobornos a cambio de televisar partidos.

Más en Noticias Deportivas