La selección femenina de Guatemala en su categoría Sub-20 empató ayer ante Haití 1-1 y consiguió de forma anticipada su clasificación a los octavos de final del Campeonato Femenino de CONCACAF Sub-20 al acumular 4 puntos en la fase de grupo.
Por ahora, Guatemala espera su compromiso ante Cuba para este miércoles 2 de marzo y con ello cerrar la fase de grupos del campeonato que se realiza en República Dominicana.
Para las dirigidas por Edy Espinoza, el objetivo es quedarse con el primer lugar del grupo H y tener en la fase de octavos de final a un rival más accesible. De ser segundas, el rival puede ser una selección más exigente.
La fase final del Campeonato Femenino de CONCACAF Sub-20 tendrá una etapa de octavos de final, cuartos de final, semifinales y la final. Las selecciones que lleguen a semifinales tendrán opciones reales de clasificar a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Sub-20 en Costa Rica en agosto de 2022.
Los primeros 3 lugares del campeonato serán las selecciones que tendrán dicho boleto. Es decir, los dos finalistas y el equipo que se quede con el tercer lugar.
Cuando empiece la fase final (octavos de final), la selección estará a 3 pasos de alcanzar un boleto mundialista. Pero si logra clasificación a semifinal y el resultado no es la victoria, aún tendría una posibilidad en la pelea por el tercer lugar.
Foto: @Concacaf.