Al finalizar el encuentro entre Guatemala y México, el cual concluyó con marcador de 0-0, Luis Fernando Tena, técnico de la Azul y Blanco, compareció ante los medios de comunicación y explicó detalles del partido.
“Sentí el afecto de los guatemaltecos y los mexicanos que fue muy agradable. Fue rarísimo jugar ante México y ver la playera que conozco. Fue un equipo mexicano muy rápido, presionan y tienen buena técnica. Hubiéramos querido tener más tiempo el balón y nos costó mucho trabajo. En el segundo tiempo no pudimos llegar nada, defendimos bien y nos sigue gustando”, dijo Tena.
Añadió que hubo “una gran disposición de nuestros jugadores, es un grupo muy unido, el objetivo es calificar al Mundial del 2026 y en eso estamos enfocados. Vamos por buen camino y lo que vayamos avanzado lo vamos a ver en la Liga de Naciones, en partidos más exigentes”.
Sobre el himno nacional, Tena contó: “Rarísimo ver la playera verde (México). No sabía si cantar el Himno Nacional o no, era raro y creo que Rodrigo (Saravia) lo decía muy bien, un equipo mexicano muy rápido, hubiéramos querido tener más tiempo el balón y nos costó conservarlo”.