Tras el anuncio de la creación de la Superliga mucho se ha dicho sobre que es un evento que va más allá del interés deportivo y está enfocado en el tema económico. Incluso, dentro del comunicado se resalta: “Este nuevo torneo anual proporcionará un crecimiento económico significativamente mayor, lo que permitirá apoyar al futbol europeo a través de un compromiso a largo plazo, de que las aportaciones a la solidaridad, crezcan en línea con los ingresos de la nueva liga europea. Los pagos de solidaridad serán mayores que los actualmente generados por el sistema europeo de competición y se prevé que superen los 10 mil millones de euros a lo largo del periodo de compromiso de los Clubes”.
Asimismo, se informó que, “los Clubes Fundadores recibirán, en conjunto, un pago de una sola vez de 3.500 millones de euros dedicado únicamente a acometer planes de inversión en infraestructuras y compensar el impacto de la pandemia del COVID-19”.
Nivel fijo de entrada
En ese sentido Mundo Deportivo de España reveló el escalafón de ingresos que recibirán los 12 Clubes Fundadores.
- Nivel 1: 350 millones de euros repartidos entre Real Madrid, Barcelona y Manchester United.
- Nivel 2: 225 millones de euros.
- Nivel 3: 112,5 millones de euros.
- Nivel 4: 100 millones de euros
Total: 3.500 millones de euros. Los Clubes Fundadores son: AC Milan, Arsenal FC, Atlético de Madrid, Chelsea FC, FC Barcelona, FC Internazionale Milano, Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid CF y Tottenham Hotspur.