Guatemala culmina sus dos primeros partidos de la Concacaf Nations League Liga A, en los cuales ha logrado conseguir una victoria ante El Salvador y un empate ante Panamá.
La Bicolor matemáticamente continúa con vida y depende de si mismo para poder avanzar a los cuartos de final y soñar con la clasificación a la Copa América 2024.
Momentáneamente, la azul y blanco se ubica en la segunda posición de su grupo a falta de que el partido de El Salvador y Trinidad y Tobago culmine.
Panorama para Guatemala
El cuadro comandado por el técnico mexicano, Luis Fernando Tena, cumple en sus dos primeras presentaciones, ya que logra sacarle una importante victoria ante El Salvador y un valioso empate contra Panamá.
En los primeros 180 minutos que disputó el combinado nacional, cumplió con las expectativas que se tenían sobre el cuadro que dirige El Flaco Tena. Ya que luego de la gran actuación de Guatemala en Copa Oro, se esperaba mucho de estos jugadores.
Con estos cuatro puntos, la Bicolor tendrá en sus manos la posibilidad de poder reescribir su historia y meterse de lleno a la pelea por uno de los boletos que dará Concacaf Y Conmebol para la Copa América.
Qué necesita Guatemala
La azul y blanco necesitará por lo menos sumar cuatro puntos más conseguir la anhelada clasificación. Es por ello, que el próximo 13 de octubre, Guatemala está obligada a conseguir la victoria ante Trinidad y Tobago.
Si se logra conseguir la victoria en el país caribeño, la Bicolor estaría prácticamente clasificado a falta de cerrar ante Panamá en condición de visitante.
En caso, empate o pierda ante los trinitenses, Guatemala estará obligada a derrotar a Panamá y esperar una combinación de resultados para aspirar al segundo lugar.