Con la mirada puesta en conquistar un cupo para representar a Guatemala en el Campeonato Centroamericano 2018, más de 65 esgrimistas se dieron cita a la Sala de Armas Jorge de la Rosa, para competir en el Campeonato Nacional Juvenil de Esgrima 2018.
Atletas de las asociaciones departamentales de Jutiapa, Huehuetenango, Jalapa, Sacatepéquez, Zacapa, Chiquimula, Alta Verapaz, Retalhuleu, Quetzaltenango, Chimaltenango, El Progreso y Guatemala como anfitrión, compitieron en las modalidades de espada, sable y florete, que otorgaron cuatro boletos en cada especialidad para las justas regionales.
Héctor Cap (Guatemala) y Guirlen Ruiz (El Progreso) en espada, Kevin Sierra (Guatemala) y Luisa Saucedo (Alta Verapaz) en florete, Kreestel Fraatz (Alta Verapaz) y Andrés Vásquez (Sacatepéquez) en sable, fueron los atletas destacados durante el certamen.
Con estos resultados, la federación nacional definirá a los representantes nacionales para el Campeonato Centroamericano 2018, que se celebrará en nuestro país entre el 8 y 14 de agosto.