Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

¡Esdras Morales ganó! Gerson Toc sigue liderando

blank

Esdras Morales, representante del equipo Hino-One-La Red, concluyó la octava etapa de la 62ª edición de la Vuelta a Guatemala, una intensa jornada de 136,5 kilómetros que se disputó entre las localidades de Momostenango y Pamezabal.

En una destacada actuación, Esdras Morales cruzó la línea de meta en solitario en Pamezabal, superando al colombiano Juan Diego Alba (Movistar-Best PC) y al guatemalteco Amilcar Méndez (Cerámicas Castelli-Add Xela), quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Morales logró mantener una ventaja de poco más de 10 segundos sobre un grupo selecto de 8 escapados que protagonizaron la etapa desde los primeros compases de la carrera, demostrando su habilidad y resistencia en la competición.

Gerson Toc, ciclista guatemalteco del equipo Decorabaños-AC Quetzaltenango, quien se colocó como líder tras finalizar cuarto en la sexta etapa, continuó al frente de la clasificación general individual.

La Vuelta a Guatemala 2023 continuará este sábado con la disputa de su novena y penúltima etapa, de 133,8 kilómetros y que enlazará la localidad de Aldea Barraneché con meta final en el Cerro de la Cruz en Antigua Guatemala.

Clasificaciones de la Vuelta a Guatemala 2023 – Etapa 8

Clasificación de la 8ª etapa:
1. Tecpán Esdras Morales (GTM/Hino-One-La Red)
2. Juan Diego Alba (COL/Movistar-Best PC)
3. Amilcar Méndez (GTM/Cerámicas Castelli-Add Xela)
4. Alder Torres (GTM/Muni Frajanes-Llantera Alvarado)
5. Heiner Parra (COL/Canel´s-Zerouno)
6. Kevin Rivera (CRC/7C-Economy Lacoinex)
7. Mardoqueo Vásquez (GTM/Hino-One-La Red)
8. Cristian Bustos (COL/Cerámicas Castelli-Add Xela)

Clasificación general:
1. Gerson Toc (GTM/Decorabaños-AC Quetzaltenango)

blank
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas