Escocia se sumó a Francia, Holanda y Bélgica, más las modestas Gibraltar y Luxemburgo, y dio por terminada su liga cuando aún restaban jorndas por delante por disputarse. El Celtic que aventajaba en 13 puntos al Rengers, fue declarado campeón y abajo desciende el Hearts, que se encontraba a cuatro puntos del penúltimo. Al igual que en Francia, el criterio utilizado para declarar campeón al Cletic ha sido el ratio de puntos obtenido por encuentro, pues no todos habían jugado los mismos.
Escocia, que ya dio por finalizadas todas sus otras categorías hace unas semanas, puede ser la última de las ligas europeas en no concluirse. El resto, a la espera de que lo pueda suceder en Italia, Inglaterra y España, deberían seguir su calendario y reanudarse, aunque sea pisando los meses de junio, julio y hasta agosto para concluirse.
La UEFA marcó el 25 de mayo como fecha tope para que los diferentes campeonatos decidan si seguir o no; en caso de no hacerlo, se necesita una obligación del gobierno local correspondiente para que la UEFA no amenace con dejar fuera de sus competiciones a los países que hayan decidido terminar antes de tiempo.
La decisión de dar por campeón la tomaron los 12 clubes de la Premier escocesa, más el equipo ascendido desde segunda división esta temporada.