Una vez más, Ericka Esteban demuestra que los límites están en la mente y que todo se puede alcanzar con el esfuerzo y dedicación necesarios. Tras una actuación histórica, la guatemalteca se despide de los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Con un tiempo de 1:11.79, Ericka Violeta Esteban culmina su segundo sueño paralímpico, después de su actuación en los Juegos Paralímpicos de Tokio en el 2020, en los cuales culminó en la séptima posición de su heat.
Este tiempo le valió para conseguir su mejor marca personal, dando una muestra más de que todo en la vida es posible, incluso aquello sobre lo que algunas personas opinan lo contrario.
Así fue la participación de Ericka Esteban en París 2024
El Stade de France fue el escenario en el cual la guatemalteca dijo presente, por segunda vez en su carrera, en unos Juegos Paralímpicos. Ubicada en el heat 2 de las eliminatorias junto a rivales de Colombia, Alemania, Hungría, China, Argentina y Australia saltó a la pista de tartán morada.
Con una sonrisa en el rostro como si de la primera competencia se tratase, Ericka saltó a la pista dispuesta a mostrarle una vez más a Guatemala que los límites únicamente están en la mente.
La chapina pasó la meta con un tiempo de 1:11.79, ubicándose en el séptimo lugar de su heat, colocando en alto el nombre de Guatemala una vez más en la capital francesa, ciudad que tantas alegrías le han dado a nuestra patria en el pasado reciente.
Ericka continúa haciendo historia al ser la segunda mujer guatemalteca que representa a Guatemala en unos Juegos Paralímpicos, luego de la actuación de Alva Puac, quien mostró su talento en Atenas 2004 en los 100 metros T54.