Con un claro marcador de 3-0 frente a República Dominicana, el equipo conformado por las jugadoras Andrea Weedon, Melissa Morales y Rut Galindo mantuvo intactas sus posibilidades de pelear por el ascenso en el grupo 2 de la zona americana de la Copa Federación.
Tras la derrota del martes a manos de Puerto Rico, Guatemala salió a la cancha del Centro de Tenis Honda con la obligación de vencer en la serie a las dominicanas y no falló en su misión.
En el primer punto, Weedon ratificó su buen momento al vencer en dos sets (6-0 y 6-2) a Penélope Abreu, en 44 minutos de juego. La tenista número 1211 del ranquin de la WTA fundamentó su victoria con 6 sobre 9 quiebres de saque y 53 puntos a favor. Con ello amplió a 28 su récord positivo en la historia de la competición.
En el segundo turno Morales lució sólida para imponerse también en dos sets a Laura Quezada (6-1 y 6-0) en casi una hora de partido. La raqueta uno del equipo logró 1 ace, 6 de 10 quiebres y 58 puntos.
En el juego de fondo de dobles, Morales y Rut Galindo (debutó por primera vez en su carrera en la Copa Federación) vencieron a Quezada y Abreu, luego del retiro por lesión en el segundo set (el primero fue para las nacionales 6-0).
Este jueves Guatemala completa su participación dentro del pool B, al enfrentar a Uruguay. De momento marcha en el primer lugar con 2 triunfos, 1 derrota y 7 sets contra 2 en su foja.
Los dos primeros de cada grupo avanzan a semifinales y los ganadores obtienen de forma directa el ascenso al grupo 1.