Buenas conclusiones ha dejado el campamento de preparación realizado en el Centro de Alto Rendimiento La Loma, en San Luis Potosí, México, para los atletas Erick Barrondo, Jaime Quiyuch, José Raymundo, Ángel Batz, Luis Ángel Sánchez, Maritza Poncio y Mayra Herrera.
Listos para regresar al país este sábado luego de un mes de exigencia bajo la supervisión técnica de los entrenadores Bohdan Bulakowski y Julio Urias, los 7 marchistas pusieron a prueba su resistencia física pensando en las primeras competencias del 2016.
«Principalmente buscamos lograr la adaptación a la resistencia aeróbica en la altura. Los atletas respondieron muy bien al estímulo del entrenamiento de larga distancia. Se cumplió el objetivo para las pruebas en el Campeonato Nacional (a disputarse entre el 27 y 28 de febrero) y del Circuito Internacional de Ciudad Juárez, México (6 de marzo)», explicó Urias.
Urias confirmó que todos atletas con marca de acceso a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 tomarán parte del Nacional, a realizarse en un circuito en la Avenida Reforma.
Barrondo, Quiyuch y Sánchez (además Mario Bran y Batz) competirán en la prueba de 30 kilómetros; Raymundo, Herrera, Poncio y Mirna Ortiz (también Gregorio Ajcam, Alejandro Barrondo, Jürgen Grave, Irene Barrondo) en la distancia de 20. Pendiente de confirmación Jamy Franco.
«Los mejores tiempos competirán en Ciudad Juárez y otros en el Campamento de Monte Gordo y Rio Maior en Portugal», amplió.
Para Raymundo, originario de Quiché: «el campamento de preparación ha sido muy bueno» y espera se vea reflejado en la competencia del Nacional. Mientras que Poncio, orgullo de Totonicapán, expresó: «El entreno ha sido adecuado al igual que las instalaciones donde hemos estado. El frío nos afectó un poco pero supimos adaptarnos».