El entrenador del PSG, Unai Emery, pasó por los micrófonos de El Partidazo de la Cadena Cope para hablar sobre el reciente éxito de su equipo. Ya se han proclamado campeones de la Ligue 1, pero el técnico español no sabe muy bien qué va a ser de él la próxima temporada, aunque tiene claro que Neymar continuará jugando en la capital francesa.
Análisis de la temporada y la Champions: «Hay que analizar todo de manera más global. La Champions es llegar al cenit, al cielo futbolístico. El PSG tiene ese anhelo, pero hay que crear una historia y una fortaleza primero en Francia. La Champions es el objetivo del PSG, pero con paciencia. La Champions está por encima del resto de títulos pero la consecuencia de ganarla es la consecuencia de ser el más fuerte de tu Liga. El PSG está en un gran proyecto».
No sabe si seguirá: «Ni me veo fuera, ni me veo dentro del proyecto del PSG. Todavía no nos hemos sentado para preparar la próxima temporada».
Neymar no le felicitó: «Con Neymar hablé hace 2 o 3 semanas. Ayer no (el domingo, cuando se proclamaron campeones). Los jugadores tienen un chat entre ellos y tiene comunicación directa con el club. Hay momentos puntuales para hablar con él. Ahora está pensando en recuperarse y podría jugar algún partido antes de que termine la temporada».
Neymar seguirá en Francia: «A Neymar le veo en París la próxima temporada. La unión Neymar-PSG va a seguir. Está feliz aquí. Es normal que otros equipos se interesen por él».
Aún no hay contactos con la Real Sociedad: «No he recibido ninguna oferta de la Real Sociedad, pero viví durante 22 años en Hondarribia y el 50% de mi corazón es de la Real Sociedad. Tengo buen contacto con Roberto Olabe. Tengo una conversación pendiente con el PSG».