Una verdadera fiesta llena de color, sudor y esfuerzo se vivió en la XX Clásica Navideña CDG –CELCO que se realizó este domingo en el circuito Reforma-obelisco y donde Merlin Chalí dominó por tercer año consecutivo la categoría libre femenina al ingresar primera la meta tras recorrer los 10k en tiempo oficial de 43.09.
En rama masculina el triunfo fue para Mario Pacay con tiempo 36.14. Ambos atletas recibieron premios de manos de la Gerente General de Celco, Alma Fernández quien junto a Amarini Villatoro, a quien se le dedicó la carrera y al campeón Parapanamamericano de bádminton, Raúl Anguiano, colocaron medallas al cuello de los ganadores.
Segundo lugar femenino fue Sandra Raxón (43.25) y tercera, Ana Cacao (45.20). En masculino segundo fue Denis Julajú (36.57) y tercero, Otoniel Murcia 37.59.
La Clásica CDG-CELCO, es inclusiva y este año en la categoría sobre silla de ruedas, los premios fueron para Francisco Leiva (29.16), Rudy Maldonado (29.30) y Armando Carrillo (29.36). En la categoría visual Oscar Raxon (44.52) y Miguel Raxon (48.49).
Los Colaboradores de Celco, ganadores fueron: Nehemías Estrada, Josué Fernández y José Luis Castro; y las damas Susely Quesada, Patricia Arriola y Ana Orantes.
La categoría disfraces premió como primer lugar a la mantis religiosa segundo lugar la costurera y tercer lugar el pastor y su oveja.