Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

El sonoro triunfo del fisicoculturismo nacional

FIGURA DE ORO

Por Alan Paolo Car

El fisicoculturista guatemalteco Jonathan Martínez consiguió otra actuación sobresaliente en su carrera al convertirse en el nuevo campeón mundial de la categoría Games Classic Bodybuilding hasta 1.75 metros del Campeonato Mundial de Fisicoculturismo y Fitness (IFBB) que se celebró en Kish Island, Irán.

El evento que llegó a su 79 edición la cual se disputó del 23 al 27 de septiembre en la Isla Kish frente al Golfo Pérsico y contó con la participación de casi 500 competidores de más de 65 diferentes países; entre ellos, Jonathan Martínez, José Galeano y Jorge Daniel Patzán de Guatemala.

 “Quiero agradecer a Dios, a las autoridades deportivas de Guatemala como el Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) quienes han estado en constante apoyo en este proceso desde inicio de año. Este logro es el resultado del apoyo constante al deportista, los arduos entrenos previos y la preparación y planificación por parte de nuestro entrenador Roni Zamora”, indicó el campeón del mundo en una entrevista vía telefónica.

Jonathan, con este resultado, sigue brillando en los múltiples eventos internacionales en los cuales ha participado. En el 2021 ya había probado las mieles de la victoria al quedar como subcampeón del mundo en la categoría Men’s Classic Bodybuilding que se disputó en Barcelona, España.

En el 2019 se convirtió en el primer fisicoculturista de Guatemala en ganar una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima. El bronce conseguido en estos juegos, se sumó al título conseguido ese año como “Señor Guatemala”.

El entrenador de la selección nacional Roni Zamora también externó su felicidad por el logró obtenido por sus atletas. “Recorrimos más de 13,400 kilómetros hasta la isla de Kish, para enfrentarnos a los mejores del mundo. Competir en este escenario exige el máximo, pero con entrega, garra, determinación y una planificación meticulosa, logramos que los físicos estuvieran al más alto nivel. Estos son los resultados de ese ese esfuerzo”, aseguró.

Los otros guatemaltecos que compitieron en el evento también lograron subir al podio como Jorge Daniel Patzán, quien finalizó como Subcampeón Mundial en los 65 kilogramos del Fisicoculturismo y un quinto lugar en la modalidad Classic Physique hasta 1.68 metros. Por el lado de Jorge Galeano logró el Bronce en Fisicoculturismo Clásico hasta 1.68 metros.

“Como entrenador, me siento profundamente orgulloso y feliz de lo que hemos logrado. Trabajo con un equipo de excelencia en el que creemos, confiamos y nos entregamos todos los días para poder vivir momentos como este. El respaldo de nuestras instituciones, especialmente el Comité Olímpico Guatemalteco y el Comité Ejecutivo de la Federación de Fisicoculturismo y Fitness de Guatemala, ha sido crucial para llegar hasta aquí”, finalizó Roni Zamora, quien es el entrenador más exitoso en el Fisicoculturismo de Guatemala.

Los fisicoculturistas de Guatemala siguen cosechando títulos y medallas en campeonatos mundiales. Antes ya lo habían logrado Jorge Daniel Patzán con oro en el 2018 y la plata en el 2020 además de Erick Sánchez con un campeonato obtenido en el 2020.

Actualidad

Más en Noticias Deportivas