América, que sumaba tres empates y una victoria en sus cuatro choques contra Internacional en la historia del torneo, igualó momentáneamente 3-3 con un gol de Santiago Moreno a los 77. Parecía que el club colombiano se encaminaba a una gran remontada. Duván Vergara y Adrián Ramos hicieron los otros dos goles a los 28 y 49.
Internacional quedó solitario en la punta del Grupo E con siete unidades, mientras que Gremio, que cayó en su visita a la Universidad Católica de Chile por 2-0, quedó segundo con cuatro. América y la U sumaban tres puntos cada uno. Fernando Zampedri y César Pinares marcaron los goles del equipo chileno, en un partido en que David Braz, de Gremio, vio la tarjeta roja.
VICTORIAS VENEZOLANAS
Estudiantes de Mérida consiguió su primer triunfo y también lo hizo en los últimos suspiros.
Gracias a un penal convertido por el delantero José Rivas a los siete minutos del descuento del segundo tiempo, Estudiantes superó 3-2 a Alianza Lima, que sumó su tercera derrota consecutiva en el Grupo F. Racing de Argentina y Nacional de Montevideo, con seis unidades cada uno, chocan el jueves.
El club venezolano ratificó su fuerza en casa, donde ha ganado cinco de los últimos siete partidos del torneo sudamericano.
Por su parte, Caracas se impuso como visitante al Deportivo Independiente Medellín 3-2 con tantos de Eduardo Fereira, Anderson Contreras y Alexis Blanco. Suma cuatro puntos en el Grupo H, que encabeza Libertad de Paraguay (6), seguido por Boca Juniors, con igual numero de unidades que Caracas pero con un partido menos. Libertad y Boca Juniors chocan el jueves.
PALMEIRAS IMPARABLE
Palmeiras se apuntó su tercera victoria al hilo para alejarse en el liderato del Grupo B. Goles de Willian Gomes de Siqueira y Gabriel Menino guiaron al equipo de Sao Paulo a un triunfo por 2-1 como visitante ante Bolívar y a sumar nueve puntos. El club boliviano se quedó con tres unidades, las mismas que tiene el paraguayo Guaraní, pero con un partido menos. El argentino Tigre perdió sus dos primeros partidos.
ÁRBITRO DA POSITIVO DE COVID-19
La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL anunció la noche del miércoles el cambio de la cuarteta arbitral brasileña para el choque Racing-Nacional, debido a que dieron positivo al coronavirus el domingo, sin mostrar síntomas de la enfermedad.
Mediante un comunicado, el organismo rector del fútbol sudamericano indicó que el árbitro central Anderson Daronco, así como sus asistentes Fabrício Vilarinho, Bruno Arleu y Rafael Alves, permanecerán aislados durante 14 días, como lo recomiendan los protocolos de salud en Argentina, donde se encontraban ya.
También anunció la sustitución de los chilenos Cristian Garay y Christian Schiermann, 4to árbitro y árbitro asistente, respectivamente, para el choque del jueves entre Defensa y Justicia de Argentina y Delfín de Ecuador, aunque no mencionó si era por causas del virus.
La Libertadores se reactivó el martes tras una paralización de seis meses debido a la pandemia.