Con una representación que combinó el talento de varios de sus mejores exponentes y la juventud e ímpetu de promesas que poco a poco se convierten en una realidad ganadora, Guatemala concluyó este domingo su participación en el Campeonato Centroamericano de la categoría mayor que se celebró en Tegucigalpa, Honduras.
En el evento, nuestro país finalizó con una cosecha de nueve medallas de oro, cinco de plata y siete de bronce, con las que se agenció el tercer puesto en la clasificación por equipos con 84 puntos.
Actuaciones destacadas como las de Cindy Monterroso que obtuvo tres medallas: oro (5 mil), plata (10 mil) y bronce (mil 500 metros), de Estefany Cruz que se hizo con oro (salto triple) y plata (salto de longitud), tuvieron lugar en el Campeonato.
Junto con ellos, Luis Mario Taracena y José Bermúdez brillaron al haber establecido nuevos récords nacionales en el lanzamiento de jabalina y los 400 metros con vallas. Taracena, con una distancia de 69.39 metros, rompió por tercera vez esta temporada su mejor registro (69.07, junio en Monterrey, México) en la categoría mayor y Bermúdez, en la Sub-20, con un tiempo de 51.48 segundos dejó atrás los 52.00 que Hans Villagrán consiguió en mayo de 2006.