El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene decidida la continuidad de su actual entrenador, Zinedine Zidane, para la próxima temporada, aseguró un colaborador cercano al dirigente blanco.
«Florentino tiene tomada la decisión desde hace semanas, más allá de la clasificación para jugar la final de la Liga de Campeones», aseguró la fuente.
Zidane, que era entrenador del Castilla, segundo equipo del club, tomó las riendas del Real Madrid el 4 de enero, en sustitución del destituido Rafael Benítez.
El ex futbolista blanco firmó por lo que quedaba de temporada y dos más, pero su continuidad estaba en duda tras un arranque dubitativo en el que él mismo temió su despido.
«El año que viene puede haber cambios de jugadores y también de entrenador. Veremos», dijo tras la derrota el 27 de febrero ante el Atlético de Madrid por 1-0 en el estadio Santiago Bernabéu.
Sin embargo, según las fuentes consultadas, Pérez está «muy satisfecho» tanto del trabajo diario del entrenador como del «excelente ambiente» que existe en el vestuario después de la convulsa etapa con Benítez, despedido en enero.
En este tiempo, Zidane resolvió las dudas surgidas por su inexperiencia y además ganó el respeto y el afecto de sus jugadores. También su hinchada lo adora y su nombre es coreado antes de cada partido al mismo nivel que el de las estrellas del equipo.
«Deseo que pueda seguir porque le admiro como entrenador y como persona. Siempre hemos estado con ‘Zizou’ porque es una persona humilde y le gusta escuchar a los jugadores. Así es fácil», declaró el miércoles Cristiano Ronaldo.
Lo mismo dijeron los defensas Sergio Ramos y Dani Carvajal tras la victoria por 1-0 ante el Manchester City, que propició el pase a la final de la Liga de Campeones de los blancos ante el Atlético de Madrid.
Según las fuentes consultadas, «Zidane pasó un mal momento tras la derrota ante el Atlético (en febrero), pero Florentino acabó de convencerse con la reacción del equipo y la calma con la que afrontó una situación tan difícil».
Desde aquella derrota, el Real Madrid se rehízo y se situó en una posición impensada hasta no hace mucho. No sólo se clasificó para la final de la Liga de Campeones, sino que se mantiene en la pelea por el título de la Liga española a dos jornadas del final. Llegó a estar a 12 puntos del Barcelona y ahora está a solo uno de los azulgranas y del Atlético de Madrid.