El PSG ya le ha puesto nombre y apellido a su próximo Galáctico. Sabe que la opción de Cristiano, que está cerca de renovar en las próximas semanas por el Madrid, está difícil. Y James Rodríguez es su preferido después del portugués. El PSG estaría dispuesto a pagar más de 80 millones, incluso acercarse a los 100. El Madrid lleva desembolsados por James 77 millones, 75 fijos y dos por objetivos, uno por cada año que se ha clasificado para la Champions.
El PSG ya le ha hecho llegar al colombiano su interés por ficharle y convertirle en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. De hecho, James pasaría a ocupar el estatus que ha venido ocupando Ibrahimovic las últimas cuatro temporada. Con la marcha del sueco, el PSG quiere que James sea el líder de su proyecto las próximas seis temporadas. El presidente Nasser Al-Khelaifi, presidente del club francés, y Jorge Mendes, agente de James, mantienen una gran amistad y eso podría facilitar la operación. De hecho, los contactos entre uno y otro son constantes. Al-Khelaifi siempre ha sentido debilidad por James Rodríguez. Ya intentó su fichaje tras el Mundial de Brasil, aunque el capitán colombiano (entonces en el Mónaco) se decantó por el Madrid.
Intransferible. A pesar de las buenas relaciones entre el Madrid y el PSG, la cúpula blanca no está dispuesta a vender a James. El colombiano se replanteará su futuro tras la final de la Champions del 28 de mayo, pero el club ya le ha comunicado a su entorno que es intransferible. Florentino Pérez y Zidane son sus principales valedores y ambos le han cerrado las puertas de salida. Sin embargo, la multimillonaria oferta del PSG y el deseo del futbolista de disponer de más minutos podrían acabar con James en París este verano.