Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

El proyecto de Beckham cada vez más cerca de cumplirse

Por fin, luego de tantos meses de espera, parece que el proyecto de David Beckham de crear un equipo en Miami para unirse a la Major League Soccer está por hacerse realidad. El inglés ha añadido al multimillonario empresario Todd Boehly a su grupo de inversionistas, lo que podría ser la pieza final para el financiamiento de la franquicia. Ahora, el obstáculo final será conseguir la aprobación de los diferentes dueños dentro de la MLS para que entonces el club pueda unirse a la liga en el 2019.

Según varias fuentes, la MLS se encuentra actualmente analizando la propuesta y aún no ha firmado el acuerdo. Además, algunos de los dueños en la liga están presionando para que la comisión de expansión de $25 millones que debe pagar Beckham y que fue acordada desde que el inglés era jugador del LA Galaxy, sea modificada a un monto mayor. 

Actualmente, el costo para una franquicia nueva está alrededor de los $150 millones, seis veces más de lo que deberá pagar el exseleccionado inglés, lo que para algunos dueños no es justo debido a que otros inversionistas se aprovecharan de esta ‘rebaja’ para unirse al proyecto de Beckham. Sin embargo, parece difícil que la MLS cambie las condiciones iniciales del acuerdo, especialmente luego de lo que ha hecho Beckham por la liga en popularidad como jugador y ahora en su nueva etapa como posible dueño de un equipo en Miami.

Habrá que esperar un poco más para ver cómo termina toda esta historia…

 

Actualidad

Más en Fútbol Internacional