En el contexto del duelo de estilos que se vivió en Alemania, donde el Atlético Madrid eliminó al Bayern Múnich en la semifinal de la Champions League, Carlos Dibos salió a defender a Diego Simeone por el juego que plantea en cada compromiso.
«En el país que tenemos, el resentimiento, el rencor y el egoísmo hace que la gente opine de una manera inentendible. No puedo creer que haya periodistas que digan que Simeone nunca va a dirigir a la Selección porque Messi no lo quiere. Están locos, porque Messi puso técnicos y jugadores en el equipo y hace tiempo que nos va para el ojete«, dijo el preparador físico que trabajó con la Albiceleste cuando Alfio Basile asumió por segunda vez en el combinado nacional.
«En el primer tiempo el Bayern cargó a pelotazos al Atlético y podría haber hecho 3 ó 4 goles, pero Diego hizo un cambio muy inteligente con el ingreso de Carrasco, y empezó a emparejar el partido. No llegó por segunda vez a una final de Champions de suerte, él está todo el día pendiente de eso. No existen las casualidades», analizó el cuñado del Cholo y agregó: «Cuando jugaron en Madrid, el equipo de Guardiola no hizo nada. Si la de Torres en vez de pegar en el palo era gol, la serie estaba terminada. Fue otra cosa».
En su diálogo con Radio La Red, Dibos reconoció que para él «el fútbol es prestigio y plata, porque hay que ser inteligente y plantear los partidos como uno cree que se pueden dar. El Bayern juega lindo, pero pasó el Atlético. Pasó el antifútbol«.
Finalmente, el ex colaborador del Coco recordó que cuando estuvo en Boca ganó «un montón de cosas, y a mí Bianchi no me gusta. Pero hay que reconocer que el tipo es un grande«. Así, comparó las diferencias que se establecieron en el Allianz Arena: «¿Cuál es la idea? Los que defienden a Guardiola, que me explique por qué no llegó a la final con el Bayern Múnich, que juega tan lindo ¿Cuál es el secreto? Una vez Bilardo dijo algo que tenía razón: si querés ver un espectáculo andá al teatro«.