Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

El Pescadito Ruiz recibe homenaje en zona 21

blank

Carlos Humberto Ruiz desveló la estatua erigida en su honor como reconocimiento a su destacada carrera futbolística. El emotivo acto tuvo lugar en el recién inaugurado Parque de la Paz, ubicado en la zona 21. Acompañado de su familia, Ruiz tuvo el honor de descubrir la estatua, situada en la entrada del parque, que también cuenta con canchas para la práctica de fútbol y otros deportes.

El evento contó con la presencia de autoridades del viceministerio de deportes y vecinos de la zona 21, quienes se unieron a Ruiz en esta jornada de homenaje.

Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez, conocido como ‘El Pescadito’, se erige como el máximo exponente del fútbol guatemalteco. Su destacada carrera incluye 133 partidos disputados con la Selección Nacional, en los cuales marcó 68 goles. Actualmente, ostenta el título de máximo goleador en la historia de las eliminatorias mundialistas con 39 anotaciones, superando a renombradas figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

A lo largo de su trayectoria, ‘El Pescadito’ brilló con el equipo Municipal en Guatemala, dejando huella tanto en la Major League Soccer (MLS) como en el fútbol mexicano. Además, expandió su experiencia internacional al jugar en el Olimpia de Paraguay y en clubes de Europa. Su legado perdura como referente indiscutible del balompié guatemalteco.

blank
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas